Un hogar para cada gatito… Y un gatito para cada hogar 😺
Segunda Oportunidad nació como una iniciativa para ayudar y dar voz a los miembros más curiosos y fieles que una familia puede llegar a tener.
Miembros y sostenibilidad
Actualmente, Segunda Oportunidad cuenta con 31 miembros; uno de ellos vive en el refugio cuidando los gatitos y dando mantenimiento a las instalaciones.
La sostenibilidad y recursos económicos siempre son un tema crÃtico para todo grupo sin fines de lucro. El refugio se sostiene principalmente de:

- Donaciones de voluntarios
- Donaciones externas y de padrinos
- Ventas periódicas de productos como hierba para gatos, accesorios y agendas
Ubicación del refugio
El refugio se encuentra vÃa Amaguaña y tiene sus puertas abiertas a los amantes de los gatos. La visita no tiene costo y únicamente se requiere cita previa. La dirección e instrucciones sobre cómo llegar se proveen una vez que la cita ha sido agendada.
Tour Virtual
Los gatitos aman que los visiten. Siempre necesitan cariño y calor humano. Pero si aún no has podido visitarnos, tenemos este tour virtual para ti 🙂
Exterior
Interior
Nuestra historia
2005 – Fundación
El cierre repentino de un refugio en el que la Dra. Bernarda Jara era voluntaria la impulsa a fundar Segunda Oportunidad para recibir a gatos y perros que necesitaban un nuevo hogar.
2011 – El primer equipo
Durante la trayectoria y al notar escasez de refugios especializados en gatos decide dar más estructura a esta área. Dos amigas se unen a la causa de Bernarda para brindar mayor estructura administrativa al refugio.
2015 – Presencia on-line
Segunda Oportunidad gana presencia en lÃnea gracias a Facebook y esfuerzo de voluntarios que mantienen la página activa hasta hoy en dÃa.
2016 – Nueva casa
Tanto el número de voluntarios como de gatitos rescatados fue creciendo. Esto hizo que un espacio más amplio sea necesario. Los gatitos se mudaron a la sede actual del refugio en la vÃa Amaguaña.
2017 – Primera campaña
Segunda Oportunidad lanza su primera agenda con el objetivo de juntar fondos para construir y tener un espacio más controlado para los felinos. Con la venta de agendas se recaudaron $1,000.00, un voluntario aportó con $3,000.00 y la empresa Pinkis Pets puso la diferencia para alcanzar los $12,000.00
2019 – Lanzamiento del sitio web
Con el objetivo de brindar más estructura al refugio y tener una forma de compartir con el mundo, Segunda Oportunidad lanzó si primer sitio web.